Habrá 5.215 nuevas notebooks para escuelas rurales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lo anuncio el gobernador Omar Gutiérrez en un encuentro de Trabajo con el ministro de Educación nacional, Nicolas Trotta. Forman parte del programa Juana Manso y se sumarán a la iniciativa provincial orientada a reducir la brecha digital, mediante la entrega de equipos informáticos a los estudiantes neuquinos

El programa de reducción de la brecha digital que lleva adelante el gobierno de la provincia del Neuquén sumará una nueva etapa gracias a un acuerdo alcanzado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Durante una reunión de trabajo se definió la adquisición de 5.215 notebooks extras que se sumarán a las 10.000 previstas mediante un convenio con el Consejo Federal de Inversiones y Copade; y serán destinadas especialmente a las escuelas rurales neuquinas.

Las 5.215 notebooks que llegarán a la Provincia mediante el Plan Federal Juana Manso serán distribuidas durante este año en 49 escuelas ubicadas en los departamentos Ñorquín, Añelo, Aluminé, Catán Lil, Chos Malal, Collón Curá, Confluencia, Huiliches, Lácar, Los Lagos, Minas, Pehuenches, Picún Leufú, Picunches y Zapala.

El anuncio fue efectuado por el gobernador Gutiérrez al término del encuentro realizado en Buenos Aires, en el cual participaron también las ministras de Educación Cristina Storioni y de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofía Sanucci Giménez.

En la ocasión, el ministro nacional y el mandatario dialogaron acerca del avance de diversos programas en el territorio provincial. Entre ellos, la conclusión de seis obras y la ejecución de otras 12 para el nivel inicial; así como también el hecho de que están en carpeta otras 45 obras nuevas y ampliaciones.

Hicieron hincapié en la entrega de becas ya sea mediante los programas Progresar -al cual se han inscripto 13.713 estudiantes y hay 5.924 becarios- y Belgrano en el cual hubo 226 adjudicados: 194 en la Universidad Nacional del Comahue y 32 en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Neuquén.

Durante la reunión, Trotta destacó la transferencia de 1.675 millones de pesos a la provincia a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) entre el 1 de enero del 2020 y el 5 de agosto del presente año. En el primer trimestre de 2021 el FONID alcanzó a 23.393 personas en Neuquén.

Share.