La Municipalidad de Neuquén comenzó con el operativo Otoño en distintos sectores de la ciudad, y habilitó la poda de árboles para los vecinos y vecinas frentistas.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, anunció el comienzo del operativo que incluye el inicio de la poda no solo en espacios públicos sino también queda habilitada de manera oficial para todos los vecinos y vecinas de la capital neuquina.
Es un trabajo sobre calles, plazas y zonas del paseo que lleva adelante distintas áreas. Consiste en una limpieza de hojas caídas.
La poda de los árboles que se encuentran en las veredas es responsabilidad de los frentistas. Los vecinos tienen que pedir una habilitación para la poda. Para eso hay que comunicarse con la línea gratuita 147 de la Municipalidad o través de la página.
A partir de la autorización, se acercan desde Espacios Verdes al domicilio a ver las condiciones del árbol y se considera la habilitación o no de la poda. Si el vecino o la vecina no tiene podador oficial se le ofrece una lista de matriculados de la Municipalidad.
Además, las ramas tienen que ser trasladadas a los centros de transferencia, ubicados en Quimey y Novella y en Boerr y Tronador, que se encuentran abiertos de lunes a lunes de 9 a 20.