El gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado de anunciar estas medidas. El mandatario informó también que se pidió autorización al gobierno nacional para que los clubes puedan realizar entrenamiento funcional en sus instalaciones deportivas.

En el caso del automovilismo, además de la restricción al público sólo podrán participar tres personas por auto: piloto, motorista y chasista.

“Se trata de actividades que tendrán un fuerte monitoreo y control. Nos han costado mucho estas habilitaciones, con lo cual ante el menor incumplimiento vamos a tener que suspenderlas”, advirtió Gutiérrez.

En el caso del fútbol “metegol”, la habilitación “no es para quedarse a tomar algo después del partido. No hay tercer tiempo. Estas son las condiciones en las que podemos habilitar la actividad”.

En referencia al deporte motor, reiteró que “no se puede ir a las pistas a ver las carreras, es necesario entender que hay talleres que necesitan la habilitación para no poner en riesgo ni perder puestos de trabajo”

Por último, pidió a la población neuquina “que por favor sigamos teniendo mucho cuidado, porque el virus está lejos de pasar”. A modo de ejemplo, citó los rebrotes de Covid-19 que se registran en países del hemisferio norte.