Gutiérrez sobre Bolivia: “No se resuelve con un golpe de Estado”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cuestionó “el golpe de Estado en Bolivia” que sacó del poder a Evo Morales, pidió una salida democrática para y aseguró que el país es conducido por “autoridades ilegítimas e ilegales”.

Durante el acto de inauguración de una cancha de hockey en la Universidad Nacional del Comahue, el mandatario provincial se refirió a la delicada situación política e institucional que vive el pueblo boliviano. “Hay que responder con un marco de diálogo”, remarcó.

“Cuando se genera una situación de conflicto y cuando hay una fricción institucional o democrática, se resuelve con más democracia y no con un golpe de Estado”, indicó en declaraciones a la prensa.

Agregó que “la democracia prevé los mecanismos para superar esas situaciones” y señaló que “independientemente de nuestras ideologías hay que responder en el marco del diálogo”.

Cuestionó la proclamación de los líderes de la oposición y aseguró que “hoy Bolivia está siendo conducida por autoridades ilegítimas e ilegales. Esto no es lo que el pueblo de Bolivia quiere. Se necesita más participación y más derechos”.

Finalmente solicitó que “rápidamente se encauce el camino democrático y (se restablezcan) las garantías ciudadanas y constitucionales”.

Fuente: Diario Río Negro.

Share.