Gaido visitó las obras en Bardas Soleadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana las obras que se realizan en la vecinal de Bardas Soleadas, con fondos provenientes del Presupuesto Participativo. Se trata de mejoras en el edificio y la construcción de un aula taller.

El subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, explicó que “hoy nos toca visitar Bardas Soleadas, un barrio emblemático de la ciudad, donde se contiene también a los vecinos y vecinas de sectores aledaños tales como, Villa Ceferino, Yupanqui, Alta Barda e Islas Malvinas”.

Marchetti contó que junto al intendente realizan una recorrida todas las sociedades vecinales de Neuquén viendo el avance de las distintas obras que se levantan en cada sector.

Por su parte, Jorge Rey concejal del Movimiento Popular Neuquino, recordó que habitualmente son los vecinos y vecinas las que resuelven en asamblea las obras, pero como por la pandemia las reuniones están prohibidas, “le propusimos al intendente que para que los fondos no se pierdan este año las defina excepcionalmente la comisión directiva de la junta vecinal, lo que se logró también por ordenanza”.

Con esta herramienta la vecinal de Bardas Soleadas puede llevar a cabo esta obra que “tiene una sola finalidad, que es contener al vecino y ofrecerles talleres de recreación y de capacitación que muchas veces les abre las puertas al mercado laboral”.

“Vamos a seguir trabajando, con el pie en el barrio y atendiendo las necesidades de la gente para poder ayudar a resolverlas”, aseguró Rey.

María Eva Montiveros, presidenta de la vecinal, detalló que se ofrece apoyo escolar, cursos de peluquería y tapicería, pero, “por los ruidos que generan cada actividad, se complicaba poder trabajar tranquilos en el edificio de la vecinal”, tras señalar que “por este motivo, la concreción de esta aula es tan importante para nosotros”.

Share.