GAIDO DESTACÓ A NEUQUÉN COMO LA PUERTA DE INGRESO A VACA MUERTA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Intendente expuso el crecimiento de Neuquén.

El intendente Mariano Gaido expuso el desarrollo vertiginoso de Neuquén que la consolida como puerta de ingreso a Vaca Muerta y posiciona como una de las cinco ciudades más importantes del país y la que más creció en los últimos dos años en la República Argentina, durante su exposición en la Argentina-Texas Summit que se realizó ayer por la tarde en el Hotel Hilton.

Gaido fue uno de los oradores principales de la jornada, en la que también habló el embajador de los Estados Unidos para Argentina, Marc Stanley, además del gobernador Omar Gutiérrez y altos directivos de importantes operadoras de la cuenca neuquina.

Hoy el jefe comunal volverá a estar en el acto de inauguración  de la edición patagónica de la Expo Argentina Oil&Gas que se llevará adelante en el Espacio DUAM hasta el viernes inclusive, a la que también asistirán el embajador del país del norte y el gobernador Gutiérrez.

En el Hotel Hilton Gaido planteó que a partir de que no hay grieta entre los Estados Municipal y Provincial en Neuquén, “lo cual nos diferencia del resto del país a partir de nuestra gestión de gobierno, se construye confianza  que impacta en forma directa en generación de empleo y en actividad económica para la ciudad y que irradia a la microrregión”.

Ratificó en su alocución a Vaca Muerta, formación geológica de shale situado en la cuenca neuquina, como “el futuro de la energía en la Argentina por su enorme potencial para la obtención de gas y  los importantísimos recursos de petróleo”. “Somos la puerta de Vaca Muerta, donde el sector energético parece no tener techo y la generación de empleo es evidente”, insistió.

En este marco, habló de Neuquén como puerta de entrada a Vaca Muerta y de la Patagonia, de la ciudad que  más ha crecido en el país en estos dos años y medio con inversiones millonarias a través del Plan Capital de obras públicas puesto en marcha.

Dijo que la reactivación también se da de la mano de la inversión privada que pone sus ojos en Neuquén capital “donde no por casualidad se están construyendo 117 edificios. Esto fortalece el empleo y la economía como en ningún otro lugar en la República”.

Gaido destacó que “el país mira a Neuquén” y consideró que “estas jornadas la ponen en vidriera y en una oportunidad para afianzar la política estratégica en materia de energía entre Argentina y Estados Unidos”.

Share.