spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

FUE HABILITADO EL CRUCE EN DON BOSCO Y AVENIDA MOSCONI

El nuevo cruce se completa con sistema de semáforo.

Ya fue habilitado el cruce de la calle Don Bosco y Avenida Mosconi, uno de los cuatro que van a estar abiertos en el término de 90 días en la ciudad de Neuquén con el propósito de descongestionar el desplazamiento del tránsito de vehículos y hacer más segura la movilidad vial.

Este cruce tiene sentido norte – sur “y forma parte del proyecto de la nueva Avenida Mosconi que tenemos previsto bajar a nivel de la localidad para generar una gran avenida urbana de varios carriles”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

“Se va a agregar otro cruce en la calle San Luis, que tiene sentido de circulación inverso, y en Corrientes y Santa Cruz que son las otras dos arterias que completan esta obra que hemos contratado”, señaló.

Indicó que estos cuatro cruces generarán “una mejora muy sensible en el tránsito norte-sur y sur-norte de la ciudad, cruzando la Avenida Mosconi” que hoy por hoy presenta grandes aglomeraciones de tránsito en horarios pico.

Nicola remarcó en especial que esta iniciativa forma parte del proyecto integral de reformulación de la Avenida Mosconi que apunta a simplificar el desplazamiento vial y a integrar a la capital neuquina.

Luego de estimar que en el plazo de 90 días van a estar todos habilitados, apuntó que estas intervenciones benefician a los comerciantes de acuerdo a un relevamiento previo efectuado a negocios.

Popular Articles