Fortalecen operativos de control y prevención en los colectivos urbanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Continúan los operativos de control y de concientización en el transporte público de pasajeros para que los colectivos sean usados solo por los trabajadores esenciales para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, recordó que uno de los focos de contagio del coronavirus son los viajes en colectivo.

“Estos controles son muy importantes para nosotros, por lo que los vamos a seguir sosteniendo: los hacemos por la mañana, en horarios pico, desde las 8 u 8.30 hasta cerca del mediodía y por la tarde, desde el centro a los barrios, en la franja horaria de regreso del trabajo a sus casas”, detalló.

Siguió: “Hay una presencia muy fuerte del personal de la dirección de Transporte acompañando, persuadiendo, concientizando y pidiéndole al pasajero que mantenga la distancia social, que use el tapaboca, que se lave las manos y que nos cuidemos. Y que si no tenemos que salir, nos quedemos en casa porque es muy importante cuidarnos entre todos”.

Del mismo modo, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, informó que los inspectores requieren a los pasajeros la certificación como trabajador esencial, “se recuerda que la gratuidad del servicio de transporte es  para todo el personal de salud, de seguridad privada y policial”.

Planteó que también se “trabaja en la vía pública para concientizar atravesando este momento tan complejo que estamos viviendo”.

Morán reforzó este concepto al señalar que “venimos sosteniendo el 50% de los colectivos que funcionan habitualmente en la ciudad con un nivel bajo de traslado de pasajeros entendiendo que la circulación de personas es uno de los factores importantes de contagio” pero, remarcó especialmente, “el servicio no ha estado discontinuado en ningún momento”.

Share.