Flexibilizan actividades en localidades neuquinas sin casos activos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez anunció una serie de medidas que beneficiarán a las localidades que se encuentren sin casos activos de COVID-19 y que ya entraron en vigencia desde ayer, 14 de julio.

Mediante una disposición firmada por la Jefatura de Gabinete, se extendió la circulación hasta las 00hs, de lunes a domingo, en las localidades neuquinas que no tengan casos positivos de coronavirus. La nueva flexibilización horaria alcanzará también a los establecimientos gastronómicos, que podrán atender al público hasta la medianoche.

En tanto, la disposición aclara que “la confirmación de casos positivos de COVID-19 en cualquiera de esas localidades implicará para la misma la suspensión inmediata de la ampliación horaria” que afectará a ambas actividades.

La norma recuerda que los establecimientos estarán obligados a observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación, así como la modalidad de reserva de espacio o de turnos prefijados.

En otras de las medidas anunciadas, se ratificó la suspensión de circulación vehicular entre las 15 y las 19, durante los días domingos, medida que busca favorecer las actividades recreativas de cercanía, de niños, niñas y adultos mayores.

Finalmente invita a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares a la presente, y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento.

Share.