FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Feria Internacional del Libro tiene propuestas musicales y culturales durante todo el fin de semana.

Hoy,viernes, estará en el auditorio “Macky Corbalán”, a partir de las 18, el escritor neuquino Matías de Rioja con la presentación de su libro de poemas «Después del viento», con prólogo de Nina Ferrari, editorial sudestada, 2022; a las 19 Francisla Marós presentará «Como si todo la tierra a destiempo», ed. Oliva, año 2022, y la acompañará la actriz Laura Safenreiter. A las 20 Carlos Salgado presentará la novela  «Eso que pasa mientras», ed. Yzur, 2022, lo acompañarán Marcelo Rubio, Sebastián Alegre y Ariel Martínez.

Mientras que en el auditorio “Finzi” estará Fabio Lacolla a las 19 con la presentación de su libro «El derecho a lo torcido» ed. Galerna, 2022; a las 20 la escritora Julia Coria presentará «La horda primitiva» ed. Tusquets, 2022.

Por otro lado, en el domo “El reino del revés” abrirá sus puertas a las 16 con la presentación del libro de Abril Fernandez Henoch, una joven escritora de Villa Pehuenia, con su primera novela «Los jinetes», ed. ars, 2022. Acompañarán Ailen Maldonado y el editor de diseño editorial, Iván Moyano; y a las 17 estará  «Editar en patagonia: claves para el desarrollo de una apuesta política y cultural», de la mano de Cristian Aliaga y Tomás Watkins.

Para los más pequeños las propuestas comenzarán a las 17 en el Área Kids con el Circo Mágico y a las 18 se presentarán Impredecibles. El escenario principal tendrá como protagonistas a las 19 a  Pim Pau; a las 20.15 a Dulce Ironía; a las 21.10 La Espacial; y a las 22.10 Papel Glasé.

El sábado las actividades continuarán, y el auditorio “Macky Corbalán” recibirá a las 18 a Natalia García con la presentación de «Stefenelli, una colección de poesía escrita en tiempos de pandemia», ed. Natalia Soledad García, 2022; a las 19 se presentará «Érase una vez en Neuquén, western patagónico» de Matías Castro Sahilices por la Revista Pulp, Salvaje Sur; a las 20 Marcelo Gobbo, escritor y realizador audiovisual presentará tres libros de no ficción, novela distópica y cuentos: «Nombres propios», ed. Orcalumis; «Bodega», ediciones la grieta; «Restos culturales», ed. verbum, 2022. San Martín de los Andes.

En el auditorio “finzi” a las 16 Isadora plateroti interpretará «El horrible», una obra de títeres para toda la familia, basada en un cuento de Pablo Bernasconi; a las 18.30 se llevará adelante una entrevista a Soledad Barruti acerca de sus libros «Mala leche» y «Mal comidos» ed. Planeta. La presentará  Patricio Zunini; a las 19.30  Eugenia Tobal estará con su novela «Esa nueva piel» ed. Penguin Random House, 2022; y a las 20:30 Víctor Heredia presentará la reedición de sus novelas: «Alguien aquí conmigo”, “Rincón del diablo”, “Mera vida” y “Los perros”.

El domo “El reino del revés” será el espacio para los niños y niñas con “Los títeres de María Angélica” a las 17 y a las 18 “Vagamundos”. En el escenario principal estarán Diamond Band a las 19.30; Sou Safari a las 20.30 y el cierre será de la mano de Choque Urbano a las 21.30.

El domingo en el auditorio “Macky Corbalán” presentará Jordi W. Aguiar Burgos su libro «Due10s», ed. Agencia Bloc, 2022; a las 19 Luis Querci secretario general de UPCN seccional Neuquén, Jose Luis Tapia el secretario de Cultura de UPCN seccional Neuquén e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Neuquén, presentarán «Malvinas 40 años después, ed.Unión del Personal Civil de la Nación, 2022; y a las 20 se realizará la charla y lectura de los cuentos seleccionados en el certamen del Ente Cultural Patagonia, «40 años de la gesta de malvinas: la patagonia cuenta, de la provincia de Neuquén.

Mientras que en el auditorio “Finzi” estará Pablo Montanaro a las 18 con la presentación de «Malvinas, historias para no olvidar», ed. con Doblezeta, 2022; y a las 20 Luciana Peker presentará su libro «Sexteame» ed. Planeta, 2020. En el domo “El Reino del Revés” a las 16 Educo presenta el libro «Noemí Labrune y la lucha por los derechos humanos«, ed, Educo, 2021.

Niños y niñas podrán disfrutar en el Área Kids a partir de las 17 con el  show de Mister peveto, y a las 18 se presentará  “Buscando sonrisas”. El escenario principal recibirá a Juan Manuel Parada y Camilo Suarez, a las 20.30 a  Lorena Riquelme y Los Merengüetos.

Share.