Estudiantes pueden validar su boleto gratuito en las terminales SUBE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este lunes inició el proceso de validación del boleto estudiantil gratuito en cualquiera de las 20 Terminales de Asistencia SUBE (TAS) habilitadas para los alumnos y las alumnas de todos los niveles educativos que el año pasado aplicaron a este beneficio. Este trámite se extenderá durante todo el mes marzo inclusive, informó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Además, el 1° de marzo el municipio comenzará a entregar los kits escolares gratuitos a los estudiantes de primaria y secundaria en las TAS ubicadas en el Palacio Municipal de Avenida Argentina y Roca, en la delegación de Godoy y Novella, y en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON).

Por último, el 3 de marzo iniciará el proceso de inscripción al beneficio del boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes que lo hagan por primera vez o no hayan validado su tarjeta en el año 2020. Para lo cual y a fin de facilitar el trámite se podrá gestionar de manera online en la web oficial de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar.

Pasqualini recordó que el beneficio del boleto estudiantil gratuito abarca a alumnos de escuelas primarias, secundarias y regulares de terciaria y universitaria, sin límite de edad.

En este caso, explicó la funcionaria, se deberá ingresar a la opción Boleto Estudiantil Gratuito, adjuntar la documentación correspondiente, completar el formulario y una vez aprobado solo se tendrá que validar el beneficio en una de las 20 TAS habilitadas en la ciudad.

Pasqualini insistió con que «lo fundamental y lo ideal sería que lo hagan a través de la página web, no hace falta ir presencialmente a ningún lugar. Pero si surgiera algún inconveniente, pueden ir personalmente a la Municipalidad del Centro, a la del Oeste o a la ETON a completar la gestión».

Aclaró que este sistema cruza datos con el Consejo Provincial de Educación (CPE) con el propósito de certificar la regularidad del estudiante del nivel primario y medio. En cambio, para el nivel terciario o universitario se solicitará se cargue mediante imagen la constancia de alumno regular emitida por la institución educativa.

Por otro lado, recordó que los pequeños y pequeñas que suben al colectivo con guardapolvo de jardín están eximidos de gestionar la tarjeta SUBE, «no pagan boleto».

En cuanto a los kits de elementos escolares, la secretaria municipal puntualizó «vamos a estar entregando útiles las primeras dos semanas de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 horas, porque entendemos que en ese periodo tenemos la mayor demanda de alumnos y alumnas para retirar su kit, después lo haremos de 8 a 15. Solo deberán concurrir con su tarjeta SUBE y DNI».

Share.