spot_img
lunes, abril 28, 2025
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

Este martes comienza en Neuquén el Primer Congreso Provincial sobre Derechos del Consumidor

Neuquén será desde este martes anfitrión de un evento clave para la consolidación de políticas públicas destinadas a proteger y fortalecer los derechos de los consumidores.

En el marco del congreso, se realizará la presentación de la Diplomatura en Derechos del Consumidor de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), una nueva instancia de formación académica en la materia.

El evento, organizado por la Dirección Provincial de Protección al Consumidor del Ministerio de Gobierno de Neuquén, contará con la participación de:

Autoridades nacionales y provinciales
Especialistas en derecho del consumidor
Representantes del sector privado y la sociedad civil

Este congreso busca generar un espacio de debate y actualización sobre derechos, normativas y estrategias para la defensa de los consumidores en la provincia. 

 Fecha: Martes 18 y miércoles 19 de junio
 Horario:

  • Martes 18: 9:00 a 17:00
  • Miércoles 19: 10:00 a 17:00
     Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Neuquén

El evento reunirá a autoridades nacionales y provinciales, especialistas y representantes del sector privado y la sociedad civil, con el objetivo de debatir y fortalecer las políticas de protección al consumidor.

Apertura:
La jornada inaugural estará encabezada por el ministro Jorge Tobárez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Macieles, el subsecretario de Defensa del Consumidor de Nación, Fernando Blanco Muño, y el director provincial de Protección al Consumidor.

 Ejes temáticos:

  • Normativas y derechos de los consumidores
  • Políticas públicas para la defensa del consumidor
  • Educación y acceso a la información
  • Presentación de la Diplomatura en Derechos del Consumidor de la UNCo

El congreso busca generar un espacio de actualización y debate sobre los derechos, normativas y estrategias de defensa del consumidor en la provincia.

Popular Articles