Están abiertas las inscripciones para el ingreso a la Policía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las tres carreras que ofrece la institución suman 450 vacantes. Cada aspirante recibirá una beca.

La Policía del Neuquén informó que ya están abiertas las inscripciones para  el ciclo lectivo 2022 de la oferta académica que ofrece la fuerza. Se trata de tres carreras distintas con una duración de entre uno y dos años de duración. Desde la institución remarcaron que la inscripción permanecerá vigente durante todo el año; es abierta al público en general y el cursado es con modalidad de internado.

En la Escuela de Cadetes, ubicada en la ciudad capital, el título que se obtiene es el de Oficial de Policía (dos años de duración), que es la carrera del escalafón superior para alcanzar el cargo de jefe de comisaría.

En Plaza Huincul, en la Escuela de Agentes, el título que se obtiene es el de agente de seguridad (un año de duración). Estos efectivos se desempeñarán en las distintas unidades de la fuerza, afectados principalmente en territorio.

A la vez, en la Escuela del Servicio Penitenciario, también ubicada en Neuquén capital, el agente se forma durante un año para trabajar en las distintas unidades de detención de la provincia. A cada uno de los postulantes de las tres carreras se le asigna una beca para que puedan afrontar sus gastos mientras estudian.

En cuanto a los requisitos de ingreso a las tres carreras, la condición más importante es tener el secundario completo, no contar con antecedentes judiciales y aprobar los distintos exámenes que se establecen desde la división Reclutamiento y Selección, entre ellas el examen psicológico, médico y el preocupacional.

En cuanto a las edades, para la carrera en la Escuela de Cadetes, el margen es entre los 17 y 25 años; en la carrera de Agentes de Seguridad, la edad es entre los 18 y 28 años; y para la Escuela del Servicio Penitenciario, el rango de edad establecido es entre los 18 y 30 años.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el mes de marzo con el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, y como cada año, desde la institución policial renuevan las expectativas para cubrir la totalidad de las vacantes disponibles.

Cabe recordar que el ciclo lectivo de este año, más de la mitad de los postulantes fueron mujeres, lo que representó un 71 por ciento.

Cómo inscribirse

S bien las inscripciones se realizan durante todo el año, pasado el mes de mayo el ingreso se dará para el siguiente año lectivo.

Los interesados en obtener más información, deberán comunicarse con el área de División Reclutamiento y Selección al teléfono (299) 4571992 o consultar la web

http://www.policiadelneuquen.gob.ar/, o dirigirse a las oficinas de la División Reclutamiento y Selección ubicada en calle Lanín y Saavedra, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13, teléfono 2994-571992.

En el interior de la provincia se puede consultar en las cuatro direcciones de Seguridad Interior con las que cuenta la Policía, en Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes y Zapala. Además, hay una oficina propia de reclutamiento a dónde acudir, de acuerdo a la jurisdicción donde la persona interesada resida para iniciar la inscripción.

Share.