Escándalo político-delictivo con el ex secretario de Obras Públicas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, fue detenido y procesado más tarde cuando intentaba esconder bultos con dinero en un monasterio de General Rodríguez. Los bultos contenían unos 8,5 millones de dólares.

El ex funcionario y actual legislador del Parlasur por Tucumán llevaba consigo una carabina marca Sig Saguer calibre 22, con el cargador con 25 cartuchos, según consignaron a Télam fuentes judiciales y policiales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que López fue sorprendido con 160 bultos de dinero cuando pretendía esconderlos en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez y afirmó que el ex funcionario pretendió sobornar a la policía para que no lo detengan.

Ritondo precisó que el monto total de esos 160 bultos de dinero “está siendo contado aún, con la colaboración de cajeros del Banco Provincia, pero remarcó que se trata “de una cifra millonaria” a la que calificó de “obscena”.

“Es dinero de 4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar”, precisó Ritondo en conferencia de prensa en la sede de su cartera en La Plata, la que compartió con el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari y el jefe de la Policía provincial, Pablo Bressi.

El titular de la cartera de Seguridad contó que López “está detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, en una celda solo, custodiado por dos efectivos”.

López está imputado de portación de arma vencida y presunto lavado de dinero, ya que el juez federal Daniel Rafecas se comunicó con el ministro de Justicia Gustavo Ferrari para informarle que el ex funcionario tenía una causa abierta por presunto enriquecimiento ilícito.

Ritondo explicó que “por lo que tenemos entendido, por lo dicho por la superiora del convento, de 94 años, López había avisado que iba a ir al convento” y agregó que al parecer el hombre “tenía libre acceso al monasterio” y que “varios ex funcionarios del anterior gobierno visitaban el monasterio, hacían donaciones y colaboraron con reparaciones”.

Esta madrugada López condujo su camioneta marca Chevrolet, modelo Meriva, patente FEI 444, de Río Gallegos, hasta el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima de General Rodríguez.

Una vez allí, comenzó a arrojar bultos de dinero por sobre el muro perimetral del monasterio, lo que fue advertido por un vecino de la zona, que de inmediato dio aviso al 911.

“Apenas recibido el llamado, tres minutos después llegaron al lugar Fernando, Pablo, Corina y Alejandra, con los móviles 19961 y 2054 quienes sorprendieron in fraganti a López”, detalló Ritondo.

Share.