Entregaron elementos de bioseguridad a penitenciarías de la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La subsecretaría de Seguridad, en conjunto con la dirección Unidades de Detención de la Policía del Neuquén, gestionaron la compra y entrega de elementos de bioseguridad, para responder al contexto de pandemia de Covid-19.

De tal modo se dio continuidad a las acciones de prevención que se llevan adelante en las unidades de detención. Se trata de insumos que son utilizados tanto por el personal penitenciario que cumple funciones en estas unidades, como para las personas privadas de su libertad.

Desde el área indicaron que ya fueron instaladas las mamparas en la unidad N°11 (la de mayor cantidad de personas privadas de su libertad) en los espacios destinados para las visitas de familiares. A la vez, ya se están gestionando las distintas compras para renovar stock de estos elementos de protección.

La subsecretaría de Seguridad trabaja bajo la órbita del ministerio de Gobierno y Seguridad, y diagrama iniciativas dirigidas a la población en contexto de encierro en las distintas unidades, que en la provincia hay diez, ubicadas en Neuquén, Cutral Co, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, y el anexo en San Martín de los Andes.

Share.