Entregaron 134 lotes con servicios a familias neuquinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana, otras 134 familias de la ciudad pudieron festejar que ya son dueñas de su tierra, de su lugar donde vivir y construir su vivienda. En un acto que se realizó en la terraza de la Municipalidad del Oeste, el intendente Mariano Gaido entregó las tenencias a los nuevos adjudicatarios del loteo con servicios que la Municipalidad de Neuquén está desarrollando.

“Este es un gran logro que pudimos consolidar gracias a que entre todos trabajamos juntos”, les dijo Gaido a los vecinos y vecinas presentes. “Este es el primer loteo de varios que estamos trabajando y planificando desde el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, y esto no hubiese sido posible sin el aporte de ustedes”.

“Estamos llevando adelante una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa, y por eso es tan importante lo que hoy estamos logrando”, enfatizó Gaido y declaró sentirse orgulloso «de los avances que tuvimos en tan poco tiempo de gestión en la ciudad de Neuquén”.

También Gaido agradeció a los trabajadores y a la confianza de los vecinos y vecinas porque “podemos decir que hoy en Neuquén tenemos un desarrollo urbanístico planificado como lo habíamos comprometido”.

«Esta es la tercera entrega de adjudicaciones de lotes en este sector», indicó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, quien además contó un poco sobre la historia del lugar: «Cuando nosotros comenzamos a trabajar en el mes de febrero de 2020 había un asentamiento, se trabajó de manera coordinada con las y los vecinos para la desocupación del mismo y luego se firmó con el fideicomiso con el Foro de la Meseta para poder trabajar en el desarrollo del lugar».

Zapata comentó que son 869 lotes en total y que están pronto a finalizar con la obra eléctrica. «Ustedes son parte de los 869”, les remarcó a los beneficiarios presentes y señaló que también habrá un espacio comercial en el desarrollo. En este sentido, Zapata destacó que no solo es la entrega de lotes sino que «estamos construyendo ciudad».

Claudio Domínguez destacó la importancia de “la palabra cumplida”. “En un año y seis meses que tiene el Instituto de Urbanismo la Municipalidad está ejecutando 2057 lotes con servicios. Ahora estamos entregando el primero que se desarrolló de 869, pero ya está en marcha otro de 890 y uno más de 300; y el próximo año otros dos mil más”, resumió y aseguró que se seguirá avanzando con la ampliación del ejido de la ciudad.

También valoró los más de 800 lotes regularizados en este tiempo de gestión en distintos barrios llevando todos los servicios esenciales a todas esas familias. “Nosotros le decimos sí a la planificación, sí a los lotes con servicios, sí a tener una ciudad moderna e inclusiva”.

Share.