Entregan las primeras escrituras a familias de Colonia Rural Esperanza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del objetivo de regularizar distintos sectores de la ciudad, esta mañana, la Municipalidad de Neuquén entregó escrituras a nueve familias del barrio Colonia Rural Esperanza que desde hace más de 20 años las esperaban.

«Estamos trabajando para poder darle una respuesta a todos los vecinos y vecinas del sector”, dijo el secretario de Gobierno, Juan Hurtado. En este sentido, señaló que “hoy pudimos entregar nueve y estamos esperando que alrededor de 150 vecinos y vecinas de Colonia Rural Esperanza puedan terminar de completar sus trámites para poder darle a ellos esta seguridad que implica la escritura de su terreno”.

El funcionario explicó que “esto entra dentro de un programa general y de una idea de gobierno del intendente Mariano Gaido de llevar adelante la regularización en todos los barrios de la ciudad”, y recordó que durante la gestión se entregaron escrituras, firmas de boletos compra-venta y certificados de regularización a familias de distintas zonas de la capital provincial “para que puedan tener las conexiones a los servicios básicos”.

“Fue uno de los primeros puntos que nos pidió el jefe comunal que se pueda agilizar, y estamos felices de haber cumplido con esto que era muy necesario y esperado por las y los vecinos», expresó Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras.

Por otro lado, comentó que estas escrituras provienen de una mensura realizada en el año 2014 “y gracias a la intervención de Juan- Hurtado- y Mariano -Gaido- se pudo hacer rápido y ahora ya empezamos con la entrega de las primeras nueve”, y anticipó que próximamente van a entregar 30 escrituras en el sector.

Adolfo Quitripano es vecino de Colonia Rural Esperanza hace 24 años, se dedica a la crianza de animales y es agricultor. Durante su discurso agradeció al municipio y a Gaido “porque cumplió con su palabra”. «Después de 24 años recién hoy pude recibir la escritura”, dijo emocionado. “Este fue un barrio realmente postergado por gestiones anteriores”, lamentó.

Share.