En septiembre inaugurarán el hospital de San Martín de los Andes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el 23 de septiembre de este año se inaugurará el nuevo hospital de San Martín de los Andes, cuya obra demandó un presupuesto de $1.470.000.000.

“Esta es una obra fundamental que cubrirá la demanda sanitaria de San Martín de los Andes y de todo el sur de la provincia por las próximas décadas, con un proyecto arquitectónico hermoso, que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, expresó el mandatario provincial durante su discurso en la 79º Expo Rural de Neuquén que se realizó en Junín de los Andes.

Gutiérrez señaló que el gabinete “tiene orden de trabajar en el proceso de inversión de equipamiento de recursos humanos, para que el 23 de septiembre el hospital de San Martín de los Andes empiece a funcionar”.

El centro de salud contará con una superficie total de construcción de más de 11.300 metros cuadrados, en un predio con una superficie total de 36.537,65 metros cuadrados.

Con un presupuesto de $1.470.000.000, el hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6), y continuará siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, que tendrá 70 camas para pacientes internados en una primera etapa, y luego se incrementará a 100 más en la etapa completa de construcción.

Share.