Empresas argentinas crecen gracias a WhatsApp Enterprise

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El servicio de mensajería a través de WhatsApp, a diario se convierte en un pilar fundamental en el mundo de los negocios. Tareas tan complejas como tramitar vuelos, alcanzar encomiendas online o informar de novedades a alumnos, ya no son tan difíciles de llevar.

WhatsApp: Parte central de los negocios en la Argentina

Para plataformas como e-Commerce Linio y delivery online (PedidosYa), WhatsApp se ha convertido en la parte central de su negocio, haciendo más fácil los encargos para usuarios. A esta lista se han sumado Cenedi, plataforma de aprendizaje y cursos en línea, además de Despegar, sitio de pasajes de avión y reservación de hoteles.

Linio implementa prueba de WhatsApp Enterprise

Esta empresa ha implementado WhatsApp Enterprise, como medio para seguir los pedidos de usuarios. Al realizar una compra los beneficiarios recibirán un mensaje por WhatsApp, informando el estado del pedido, así como un link con la guía de envío para rastrearlo, y luego, notificar los avisos de entrega.

PedidosYa

La plataforma delivery online, se ha unido al líder en mensajería instantánea buscando ampliar su servicio de notificaciones. Ahora, quienes realicen un encargo mediante delivery, por la página web o la aplicación, recibirán la confirmación del pedido mediante WhatsApp.

Crecimiento de Despegar

Esta agencia de viajes utiliza WhatsApp Enterprise para sus servicios de postventa, y seguimiento del estado del vuelo. A diario se reciben alrededor de 5.000 mensajes por parte de clientes de toda la región.

De igual forma, para el tercer trimestre del año 2017, la aplicación móvil tuvo más de 35 millones de descarga, realizándose el 29% de las transacciones mediante ella. Esto, amplió el crecimiento de Despegar, con 55% a diferencia de años anteriores.

Cenedi

Este medio de aprendizaje informa a sus nuevos alumnos sobre los datos de ingreso a la plataforma de e-learning, a través de WhatsApp. El nivel de apertura ha aumentado entre el 85 y 90% en comparación al e-mail, gracias a la aplicación.

Buscando innovar, las empresas también tratan de ponerse al día en cuanto a funciones y aplicaciones que permitan la mejora y crecimiento de la organización.

Share.