El 100° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El 100° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo ´Braian Toledo´, el lanzador de jabalina que murió en febrero pasado en un accidente de moto, a los 26 años, comenzará mañana y finalizará el domingo próximo en Rosario, Santa Fe.

Las competencias se disputarán en la pista de solado sintético “Luis Bruneto” del Estadio Municipal “Jorge Newbery” de Rosario.

El torneo será organizado por la Federación Santafesina de Atletismo, la Asociación local, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la de la Nación.

Entre las características más importantes del certamen habrá una participación limitada, con cupos por pruebas y marcas referenciales para poder participar, y tampoco se realizarán las pruebas de relevos, mientras que los jueces fueron reducidos al mínimo.

Además, no habrá público, la cobertura periodística en forma física será acotada y los atletas solamente estarán en la pista el tiempo para competir, y las delegaciones permanecerán pocas horas en la ciudad.

Braian Toledo, campeón argentino y representante olímpico en lanzamiento de jabalina, falleció el 27 de febrero pasado, a los 26 años, tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo.

Share.