Dictan cursos en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el sector turístico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministerio de Turismo de la provincia invita al Ciclo de Cursos Virtuales en Protocolos de Seguridad Sanitaria para el sector turístico, que se encuentran dentro del plan Neuquén Destino Seguro, una vez que se habiliten actividades y servicios.

Se trata de capacitaciones gratuitas a dictarse desde hoy y hasta el viernes con distintos horarios y temáticas. Los cupos son limitados y se realizan a través de la plataforma de video llamadas Zoom.

Los encuentros están destinados a las personas que prestan funciones en los siguientes rubros: Alojamientos Turísticos, Servicios Gastronómicos, Oficinas de Informes Turísticos y para Prestadores de Actividades Turísticas.

Además de las instrucciones y recomendaciones generales comunes a todos los protocolos, en los rubros Alojamientos Turísticos, Informes Turísticos y Prestadores de Actividades Turísticas el contenido se basa en lo establecido en el decreto provincial 366/20 que declara la emergencia sanitaria en toda la provincia.

En el caso de Gastronomía, el curso brindará lo contenido en los decretos 0523/2020 y 609/2020 de autorizaciones  y protocolo básico de la modalidad “para llevar” (take away) de comercios gastronómicos, e instrucciones, recomendaciones generales y funcionamiento de locales gastronómicos, bares y restaurantes.

El plan Destino Seguro tiene como fin  llevar adelante acciones de promoción turística post pandemia entre los sectores público y privado, haciendo especial hincapié en la seguridad, cercanía, naturaleza y calidad.

Share.