spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

CRECE EL RECORRIDO DEL BUS TURÍSTICO

El colectivo turístico que recorre la ciudad suma un nuevo punto de atracción.

La Municipalidad de Neuquén y el Comando de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino suscribieron hoy un convenio por el cual, a partir de ahora, el bus turístico suma un nuevo atractivo y puede visitar la muestra histórica del Comando.

Se trata de una muestra itinerante constituida por valiosas piezas de la Campaña al Desierto y a grandes hombres como a Francisco Pascasio Moreno, también conocido como Perito Moreno, se puede apreciar el sable del patriota Conrado Villegas que combatió en la Guerra de la Triple Alianza,  además de documentos que hacen a la historia de la provincia y de la Argentina.

El acuerdo fue firmado entre el intendente Mariano Gaido y el general de Brigada, Hugo Tabbia. En la oportunidad, el jefe comunal destacó que la VI Brigada de Montaña abra sus puertas para no solo mover al turismo sino a la cultura y a la movilidad social. “Estoy orgulloso de lo que estamos caminando y transitando”, dijo.

“Esto tiene que ver con una actividad que la ciudad no tenía y aquí el Ejército abrió las puertas para que jóvenes del interior y de otras provincias tengan la oportunidad de conocer parte de nuestra historia”, subrayó Gaido.

En el articulado del convenio, se hace referencia que los visitantes deberán ser acompañados por un guía de turismo de la Municipalidad, quien será responsable del grupo, Por el lado del Comando, se compromete a brindar un servicio de información  y orientación en forma clara y profesional en el marco de los recorridos y las ponencias.

Popular Articles