Coria debutó con victoria en el Challenger de Lima

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, venció hoy en el debut al español Mario Vilella Martínez por 6-2 y 6-4 por la ronda inicial del Challenger de Lima, Perú, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 52.080 dólares y tuvo la presentación de otros dos tenistas argentinos.

Coria, ubicado en el puesto 99 del ranking mundial de la ATP, superó a Vilella Martínez (190), tras 1 hora y 8 minutos enfrentamiento.

El siguiente rival de Coria surgirá del cruce que animaban más tarde el neerlandés Jelle Sells (339) y el argentino Francisco Cerúndolo (223), campeón el domingo último en el Challenger de Guayaquil, Ecuador.

Por su parte, el juvenil Thiago Tirante (717), nacido en La Plata hace 19 años, le ganó al portugués Pedro Sousa (113), finalista este año del Argentina Open, por 6-2 y 6-1, luego de 1 hora y 14 minutos de juego.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, mientras que Cerúndolo ganó el mencionado torneo de Guayaquil y también obtuvo el de Split, en Croacia.

Share.