Continúa la donación de sangre en el Cine Teatro Español

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Cine Teatro Español continúa con sus puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran donar sangre. Es necesario acudir con un turno previo.

El Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén continúa con sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 8:30 a 15, para acompañar una actividad esencial de salud como lo es la donación de sangre.

Quienes quieran acudir a la sala cultural a donar sangre deberán solicitar previamente un turno al 4481213 o al WhatsApps 2995087107. El propósito del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén es poder brindar de esta manera una mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas, para favorecer una actividad fundamental y necesaria como lo es la donación de sangre.

La promoción de la donación voluntaria de sangre se sostiene desde la cartera sanitaria provincial y el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), con lugares alternativos de extracción, colectas externas y una atención especializada en los lugares que se dedican a esta tarea.

Es importante recordar que la sangre es un componente que se necesita diariamente y no se puede fabricar. Las y los donantes voluntarios hacen posible que muchos neuquinos y neuquinas puedan realizarse intervenciones y tratamientos de salud necesarios.

¿Requisitos para donar sangre?

-Tener entre 18 y 65 años.
-Gozar de buena salud.
-Pesar más de 50 kilogramos.

El día de la donación es importante desayunar de manera habitual y tomar 1/2 litro de agua antes de la extracción. Presentarse en la fecha y horario indicado (turno previo) con el DNI.

Otros espacios para donar sangre

El CRH funciona de lunes a viernes, de 8:30 a 14, en la calle Teodoro Planas 1915. Aquellas personas que quieran donar sangre en dicho espacio deberán solicitar un turno previo al 4481213/4482595 o al WhatsApps 2995087107. Se recuerda que al mismo se accede mediante una entrada independiente, entre el Hospital Bouquet Roldán y el edificio Desarrollo Social de la ciudad de Neuquén.

Por otra parte, muchos hospitales de la provincia reciben donantes voluntarios u organizan colectas, por lo que es necesario consultar telefónicamente o a través de sus redes sociales.

Share.