Conformarán el Consejo Municipal de Discapacidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego de un enriquecedor debate se acordaron las autoridades directivas.

El jueves por la tarde se realizó la segunda asamblea del Consejo Municipal de Discapacidad (CoMuDis) con el propósito de definir el cuerpo directivo y sus respectivas comisiones de trabajo.

En la misma estuvieron presentes 24 representantes de las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad que trabajan con discapacidad, de los bloques del Concejo Deliberante, de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y de la agencia municipal de Actividad Física y Vida Saludable de la Municipalidad.

El Consejo Municipal de Discapacidad tiene como misión orientar, promover, coordinar políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con discapacidad. Es un espacio  que propicia el desarrollo participativo multisectorial y pluridisciplinario.

Luego de la reunión quedó definido que Consejo Directivo estará conformado por siete organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre discapacidad, representantes del Órgano Ejecutivo Municipal, INADI, Superintendencia de Salud Provincial, Bloques Políticos del Concejo Deliberante, Actividad Física y Vida Saludable del Municipio y la Junta Evaluadora de la subsecretaría de Discapacidad de Provincia.

Siguiendo los lineamientos de la ordenanza que crea este Consejo, la secretaría de Ciudadanía es la encargada de llevarlo adelante con su titular Luciana De Giovanetti,  la subsecretaria de Discapacidad, Rocío Martínez.

Share.