COMIENZAN LAS TAREAS DE BACHEO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por tareas de bacheo en Avenida Olascoaga interrumpirán el tránsito.

En el marco del plan de bacheo que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén se programó para este viernes por la tarde y sábado por la mañana el recambio de placas de hormigón en Avenida Olascoaga entre Sarmiento y Planas, en el sentido norte- sur.

“Vamos a levantar diez placas de hormigón que están fisuradas, rotas, desparejas, para dejar el pavimento en condiciones”, dijo el subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla.

Contó que por este motivo se tendrá que interrumpir el tránsito en forma total a partir de las 18 y hasta el sábado a las 14, “ya está todo dispuesto para realizar un corte total de Olascoaga sobre este tramo. Los autos no van a poder circular por la Avenida, pero sí cruzar por Sarmiento, por Alcorta y también por Planas”, dijo el funcionario.

Aclaró que”el sábado por la tarde quedará liberada una sola mano por lo que pidió paciencia y circular con precaución durante toda la semana al tiempo que advirtió que tampoco se permitirá el estacionamiento en el sector.

“Hoy vamos a demoler, hacer la extracción de todo el material y dejar limpio para que mañana sábado, a partir de las 9, lleguen los camiones de hormigón para emplacar”, mencionó Rolla, quien dijo que al ser hormigón se necesita un tiempo prudencial de fraguado que obligará a que por “el transcurso de una semana quede la circulación de una sola mano, se necesita entre cinco y siete días para que el material tome la rigidez”.

Agregó que con el objetivo de brindar un camino seguro para quienes trabajan y transitan por la zona, durante esta tarde y el sábado por la mañana se realizarán desvíos y se tendrá como alternativa calle La Pampa.

Rolla señaló que las tareas de bacheo continuarán tanto en Avenida Olascoaga como en Avenida Argentina.

En este sentido, explicó que las intervenciones se harán por la tarde noche y por etapas “para no generar trastornos en la circulación. Vamos a trabajar con la mano que baja hacia el río, luego con la mano que sube y más adelante también vamos a estar trabajando sobre Avenida Argentina”.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que sepa disculpar las molestias en el tránsito y también que por esos días manejen con precaución en el sector.

El funcionario aseguró que estará todo señalizado para que no haya confusiones en el tránsito y se circule de manera segura.

Cambios momentáneos en los recorridos de las líneas 15A y 5A por las obras de bacheo

Por las tareas de bacheo, y mientras se mantenga la calzada reducida en calle Olascoaga entre Planas y Sarmiento la línea 15A en la calle Alcorta doblará en La Pampa hasta Luis Beltrán, Riccheri y su ruta hasta cabecera.

En tanto la 5 A  que circula por Riccheri, Bahía Blanca, Mitre, en la calle Sarmiento seguirá hasta La Pampa, luego Fava, Gatica y su ruta.

En ambos casos, las paradas serán a demanda y a requerimiento de los pasajeros tanto para subir como para bajar de la unidad en el sector que sufrirá los cambios.

 

Share.