Comienzan las Olimpiadas Virtuales Juveniles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud -a través de la subsecretaría de Juventud-, de las Culturas, de Deportes y de Ciudadanía y el Gabinete Joven elaboraron el programa “Olimpiadas Virtuales”, cuyo objetivo es invitar a los jóvenes de la provincia a participar de un espacio virtual donde puedan mostrar y visibilizar sus habilidades, talentos y destrezas, desarrollados durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De la reunión virtual participaron el gobernador Omar Gutiérrez, los ministros de las Culturas, Marcelo Colonna, de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez y de Deportes, Luis Sánchez; la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor.

Las Olimpiadas Virtuales están destinadas a jóvenes de 18 a 35 años que residen en la provincia y durarán desde el 15 de julio, Día de las Habilidades de la Juventud hasta el 12 de agosto, fecha en la que se festeja el Día Internacional de la Juventud. Las categorías abarcan artes escénicas, artes visuales, deportivo-recreativo y cocina.

Sanucci Giménez expresó que “esta idea surge de Enzo y José. Hablamos de una real política pública construida desde y por la ciudadanía, a la que nos acoplamos todos integralmente. Hoy vemos materializado lo que es la co-construcción, la participación ciudadana, la articulación. En estas Olimpiadas vemos reflejado aquello que no es imposible”.

La ministra agregó que “es importante recalcar qué importantes son las redes, las que fuimos construyendo y que hoy con la pandemia permitieron que estemos más cerca, estando lejos. Eso también es novedoso, porque si no las tuviéramos trabajadas como hace tiempo lo hace Juventud, nos sería imposible llevar a cabo políticas públicas que se vean reflejadas en el territorio. Para tener resultados necesitamos de agentes multiplicadores de aquello que queremos realizar”.

Share.