Ciclo de cuentos y radioteatros durante el receso de invierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En este contexto de no presencialidad, en el que se han construido nuevas formas de aprendizajes, esta propuesta cultural educativa pretende fomentar la literatura infantil y juvenil, promoviendo nuevas modalidades de encuentro. En esta oportunidad, a través de la radio con la creatividad de los y las estudiantes como protagonistas.

Los micros serán transmitidos por Radio y Televisión del Neuquén – RTN los días lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 14.00 hs. y la programación contará con diversos cuentos y radioteatros para los diferentes niveles.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, celebró que la totalidad de la producción de los contenidos fue realizada por estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia del Neuquén. Indicó que todos los cuentos han sido narrados por estudiantes o docentes. En algunos casos, además, dichos cuentos fueron escritos y creados por los propios estudiantes, como es el caso de “Caperucita en cuarentena”, “Atardecer Misterioso” y “Carlotita una princesa pedorrita”, entre otros.

Desde la cartera educativa destacaron el trabajo cooperativo en relación a la producción de dos de los radioteatros. Se trata de “El día de los Juguetes” y “Erase otra vez”. Cada estudiante leyó la obra que fue previamente adaptada a radio, y luego se realizaron encuentros virtuales entre estudiantes y profesoras de teatro, quienes trabajaron en la puesta en escena, la obra, el contexto, las situaciones, la intencionalidad de los diálogos y exploraron las posibilidades de jugar con la voz que proponían los personajes. Participaron estudiantes de San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Paraje Los Catutos, Plottier, Las Ovejas y ciudad de Neuquén.

El tercer radioteatro pertenece a la escuela Nº 97 de Chorriaca y se trata de la curiosidad de Lincoyan, un niño con raíces mapuche, en busca de respuestas en torno al Hue Tchripantu.

Share.