En plena temporada invernal, el aeropuerto de Chapelco recibirá 41 vuelos semanales.
El aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, viene año a año superando la cantidad de pasajeros y este 2023, de cara a la temporada invernal, las expectativas son muy grandes ya que la aeroestación recibirá 41 vuelos semanales desde distintos destinos de la Argentina y Brasil.
La mayoría de los vuelos semanales previstos para julio y agosto con destino al aeropuerto más conocido como Chapelco serán de Aerolíneas Argentinas, que tendrá 30 frecuencias desde Buenos Aires; tres desde Rosario; tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.
Además, recientemente el gobernador Omar Gutiérrez anunció que la firma JetSmart sumará desde julio tres vuelos semanales directos desde Buenos Aires.
Las expectativas para este año son muy importantes, más aún si se tiene en cuenta que el año pasado durante los meses de temporada invernal el aeropuerto Aviador Carlos Campos alcanzó su récord de pasajeros, con 36 mil personas en agosto y 29 mil en julio.
Gutiérrez destacó las obras del segundo espacio de estacionamiento de los aviones, y anticipó que luego del invierno avanzará sobre el tercero.
El mandatario provincial remarcó la importancia del apoyo del sector privado “en las gestiones, también el trabajo puertas adentro, trabajando en equipo para poder vincular y reconectar a Neuquén con el mundo, de fortalecer la marca Patagonia, una región que es marca y emblema patrio nacional y seguimos trabajando para concretar con inversión pública y privada, más y mejores posibilidades y oportunidades”.