Campaña para prevenir el abuso sexual infantil intrafamiliar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Cinco integrantes del bloque Juntos por el Cambio de la Legislatura de Neuquén presentaron un proyecto de ley que busca crear la Campaña Provincial de Concientización y Prevención del Abuso Sexual Infantil Intrafamiliar. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley 2302, de protección integral de la niñez y adolescencia, y se extenderá mientras esté vigente la emergencia sanitaria.
La iniciativa propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, órgano que tendrá bajo su responsabilidad la elaboración de políticas de concientización y prevención del abuso sexual infantil.
Además, promoverá la articulación y coordinación de acciones entre municipios y comisiones de fomento, y establecerá los contenidos y la periodicidad de la campaña.
La difusión de los contenidos audiovisuales de la campaña se realizará en formato de anuncio publicitario, a través de medios de comunicación masivos; sitios web oficiales de la provincia, empresas públicas y entes autárquicos; aplicaciones digitales que brinden contenido para niños, niñas y adolescentes; y en las plataformas educativas que dictan educación a distancia.
Los fundamentos remarcan que los delitos que aumentaron de manera exponencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID -19, son los producidos en el ámbito familiar. En ese marco, consideran “de inmediata necesidad” la implementación de la campaña de prevención del abuso infantil intrafamiliar que otorgue mayor difusión a las herramientas estatales disponibles para asesorar y acompañar a la ciudadanía, principalmente a los niños, niñas y adolescentes que puedan estar en convivencia con su agresor.
Share.