Sin mucho alboroto hacia afuera, pero con un contexto muy complicado en el entramado de las relaciones gobierno-gremio en el área educación de la provincia, María Susana Ferro, secretaria de Gobierno de Villa la Angostura, reemplazó a Stela Mary Ambrosio como presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Ferro se desempeñó como Directora de Nivel inicial durante el período 2011-2015. Actualmente, es secretaría de Gobierno de la municipalidad de Villa la Angostura, cargo que dejará. Es especialista en Educación y Tecnología, y licenciada en creatividad educativa.
El reemplazo se da en un contexto complicado, en medio de un fuerte reclamo de ATEN, por la liquidación y pago del bono de fin de año (de 3.500 pesos), que el gobierno anunció como una suma fija “puente” no remunerativa, y que el sindicato entiende debe ser liquidada por cargo, con lo que dejaría de ser fija para ser proporcional a la cantidad de horas que cumple cada docente.
Las declaraciones de los gremialistas se concentran en “no comenzar” el ciclo lectivo 2017, y esto eriza la piel de los funcionarios del gobierno de Omar Gutiérrez, pues la realidad es que el año que termina fue muy malo en lo que a educación se refiere, con la provincia en el tercer puesto del ranking de distritos con menor cantidad de días de clases.