Baja más el petróleo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El precio internacional del petróleo tuvo una de sus cotizaciones más bajas en años en el mercado internacional. El WTI llegó a bajar 5,98 por ciento, hasta los 33,99 dólares; mientras el Brent bajó aún más, 6,41 por ciento, hasta los 34,67 dólares el barril.

Esto podría afectar el precio nacional del crudo, que el gobierno de Mauricio Macri llevó a 67 dólares, 10 dólares menos que el precio que mantuvo hasta su último día la gestión de Cristina Fernández.

La relación entre la cotización internacional, y la paridad cambiaria peso-dólar, son factores que jugarán para marcar el precio que pagará el Estado argentino, sostenido más alto que el internacional para posibilitar el mantenimiento de las inversiones y el funcionamiento de los equipos actuales en los yacimientos, con la premisa de ayudar a la recuperación de la producción nacional.

Esto fue consensuado, y lo será en adelante, según se ha prometido, entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, las empresas petroleras que operan en Argentina, los sindicatos del sector, y las provincias productoras, entre las que se encuentra Neuquén.

Share.