Avanza la obra del Centro de Convenciones El Cisne

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Mariano Gaido recorrió junto con el gobernador Omar Gutiérrez la obra del Centro de Convenciones El Cisne que ya tiene un 50% de avance y se levanta en el corazón de la Isla 132. Cuando finalice la construcción, con una capacidad para 1.400 personas, potenciará a la ciudad de Neuquén en el plano del turismo de convenciones a nivel nacional y mundial.

Durante la visita, el intendente destacó que por sus características será “un centro de convenciones único en el país, una obra que jerarquiza la ciudad como la gran capital turística con gran impacto en el desarrollo económico”.

“Además, nos va a permitir realizar actividades educativas, culturales, exposiciones”, amplió Gaido el abanico de posibilidades que brindará este espacio, tras enfatizar que “el centro de convenciones más moderno del país se está construyendo en la capital de la Patagonia y esto no es casualidad”.

Del mismo modo, el gobernador Gutiérrez destacó que “esta es una obra que nos ha permitido junto a Mariano poder fortalecer la recuperación y la reactivación del desarrollo económico social y laboral en la capital neuquina”.

El mandatario argumentó que actualmente en Neuquén la cantidad de puestos de trabajo en la construcción recuperó valores similares existentes antes de la pandemia.

En relación a la obra, uno de los ejecutores a cargo, Domingo Mocciola, comentó que la obra tiene un avance del 50% y destacó que “que es uno de los centros de convenciones más moderno del país, tiene una tecnología que es de lo último que se está comprando en este momento”.

Por otro lado, detalló que cuenta con dos salas diferenciadas que se complementan, que se caracteriza por respetar el medioambiente y por una buena calidad acústica.

“Tiene sus propias oficinas, una confitería amplia y luminosa. La sala mayor puede ser subdividida en tres zonas de 270 metros cuadrados cada una, con puertas colgantes», completó. “Esto dota a Neuquén como una ciudad que está a la vanguardia, de recibir y comportarse como una nueva ciudad, capital de Vaca Muerta”, finalizó.

Share.