ARRANCA LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el día de mañana comienza la Feria Internacional del libro con varias propuestas culturales.

Mañana comienza la novena edición de la Feria Internacional del Libro “Marcelo Martín Berbel” acompañada de enriquecedoras propuestas culturales. A partir de las 14, el Parque Central  será nuevamente el escenario donde durante diez días se presentarán destacados escritores locales, nacionales e internacionales, autoras, expositores y una amplia agenda de actividades para toda la familia en la Feria Internacional del Libro “Marcelo Martín Berbel” bajo el lema “La Capital de los libros”.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, expresó que “a partir del mediodía de mañana jueves quedarán las puertas abiertas para que todos los ciudadanos y ciudadanas la recorran durante 10 días”, dijo y contó que los días de semana estará abierta de 14 a 22, y los fines de semana hasta las 23.

Esta edición “triplicó el espacio que se propuso en la anterior”, subrayó la secretaria. Recordó que cuenta con más de 3500 metros cuadrados de espacio distribuidos en dos auditorios llamados “Macky Corbalán, en honor a la excelentísima poeta neuquina”, y Alejandro Finzi por el querido dramaturgo, docente e investigador. También cuenta con tres globas denominadas Rayuela, Ulises y Martín Fierro”.

Habrá  80 estands, de los participarán 32 locales y 70 expositores, de los cuales 50 son neuquinos, “es decir que el 40% de nuestra Feria Internacional del Libro tiene impronta local”, aseguró Pasqualini.

“Queremos avanzar sobre ese derecho tan importante que es la cultura”, puntualizó.

La Feria también contará con la participación de 8000 niños y niñas que se inscribieron a través de las escuelas que los representan, quienes harán una visita guiada acompañados por personal de la secretaria de Turismo municipal.

Otra de las propuestas está orientada a la capacitación educativa técnico-cultural para brindar nuevas herramientas de formación a los y las docentes, bibliotecarios, estudiantes y otros profesionales interesados. Serán seis días de formación a partir del viernes 16 con una duración de dos horas por jornada.

También tendrá un patio con los domos de “El Reino del revés” para actividades especiales y talleres y “Un sol para tu sombrero”, destinado para la firma de libros.

“La familia neuquina no puede perderse de este recorrido tan importante donde también se ha sumado la secretaría de Ciudadanía con la lectura de mi amigo peludo que es una actividad bien familiar”.

El escenario dónde se presentó recientemente la edición especial de la Fiesta de la Confluencia, “que va permanecer activo todos los días a partir de las 18 horas con bandas, artistas locales y figuras nacionales de renombre tales como David Lebón, Pedro Aznar y Víctor Heredia”.

Share.