Analizan la emergencia por heladas en la fruticultura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Comisión Provincial de Emergencia Agraria tiene la función de analizar la información que los organismos técnicos ponen a disposición y, en caso de considerarlo necesario, elevar al Poder Ejecutivo Provincial la propuesta de declaración de la Emergencia correspondiente.

Se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agraria para analizar la emergencia por heladas en la fruticultura luego de los episodios de los días 6 y 7 de octubre que generaran pérdidas en el sector. La Subsecretaría de Producción recibió las Declaraciones Juradas de los productores que fueron afectados y verificó los daños declarados, mientras que el INTA brindó el informe climatológico correspondiente al período de eventos.

Luego de la presentación de los mencionados informes y del debate de la problemática, la Comisión definió por unanimidad elevar al Poder Ejecutivo la recomendación para que se decrete la emergencia agraria por heladas en la actividad frutícola por el término de doce meses en los departamentos de Añelo y Confluencia, a partir del 7 de octubre próximo pasado.

Participaron del encuentro, representantes institucionales del Ministerio de Producción e Industria, de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, de la Cámara Agroindustrial Neuquina de Empresas Frutícolas Integradas (CANEFI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y de la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME – ADENEU)

Share.