spot_img
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 de la semana

AMOBLAMIENTOS FALLETI FUE RECONOCIDO COMO COMERCIO HISTÓRICO

Cuatro generaciones enaltecen la trayectoria de la empresa.

Desde hoy la empresa Amoblamientos Falleti SRL luce en su fachada una placa de reconocimiento como comercio histórico y por su aporte al desarrollo de la ciudad de Neuquén en su más de medio siglo de historia.

Hace más de 60 años está dedicada al equipamiento integral para oficina en un camino de definiciones hacia un futuro mejor.

El titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, dio cuenta de “la felicidad y el orgullo de compartir este momento con la familia Falleti, una familia tradicional de la que tanto ha hecho para que la ciudad crezca y sea lo pujante que es hoy y una de las principales capitales del país”.

Reflexionó sobre la historia de la capital neuquina y señaló que “ya no nos quedan muchos comercios con 50 o más años de antigüedad para reconocer, hemos recorrido gran parte de Neuquén” al tiempo que llamó la atención de que en la mayoría se distingue dos o tres generaciones apuntando a la misma meta, hacer grande a la ciudad.

“Falleti primero fue sastrería, librería, juguetería, imprenta y mueblería”, contó Julia Margarita Ciavolella, su propietaria.

“En la mueblería, desde que falleció mi esposo quedé yo, pero mi esposo era el que estaba en la cabeza”, rememoró con nostalgia Julia.

“Son muchos años”, reflexionó, tras señalar que comenzaron la librería trabajando con escuelas primarias y secundarias “y ahora vienen algunos ya como profesionales a comprarnos los muebles para equipar sus oficinas”.

Para Julia adaptarse a los cambios de rubro le resultó fácil ya que dice estar rodeada de un equipo de jóvenes que la mantienen actualizada.

Además, contó que ya pasaron por la administración del negocio varias generaciones, “ahora ya estamos por la cuarta”.

Por último, aseguró que le parece “una maravilla este reconocimiento”, dio gracias al intendente Mariano Gaido y a todo el equipo de la Municipalidad que hoy dejó instalada en la fachada del local la placa que los enaltece como comercio histórico de la ciudad.

Popular Articles