Afianzan el acceso al agua en áreas rurales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Programa Provincial de Agua tiene como finalidad abordar y resolver de manera estructural la falta o insuficiencia de agua en las áreas de secano de la provincia, tanto para fines productivos como para consumo humano y domiciliario.

En este contexto, se seleccionaron 80 proyectos ya ejecutados o con un avance importante en la ejecución para analizar sus alcances e impactos. Los mismos han sido financiados mediante diferentes programas o fondos que totalizan un monto de ​$ 359.700.298 ​(en valores actualizados). El monto promedio financiado por proyecto es de ​$ 4.283.879.

A partir de los mismos fueron beneficiadas de forma directa un total de ​1.348 familias (​198 de las cuales se estima que son ​familias jóvenes​) que resolvieron las problemáticas del acceso al agua a lo interno de su predio productivo. También se proveyó de este recurso vital a espacios de uso colectivos  ​tal como 9 escuelas, ​9 postas sanitarias y 17​ salones comunitarios de los diferentes parajes rurales.

“La premisa es resolver de manera estructural la problematica del agua tratando de identificar las fuentes de agua confiables y duraderas, realizando  obras eficientes que optimizan los costos de operación y que involucran activamente a las comunidades rurales, empoderan a sus pobladores y hacen de Neuquén un territorio más equilibrado e inclusivo”, señaló el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

Share.