Abren la inscripción a la diplomatura en niñez y participación ciudadana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La subsecretaría de Niñez y Adolescencia, del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud informa que hasta el 17 de julio se encuentra vigente la inscripción para la “Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana”, destinada a referentes de municipios adheridos a la Red Provincial del Programa “Ciudades de Niñas y Niños – Escenarios de participación”, que no hayan cursado el año pasado.

El objetivo es poder formar Promotores de Participación Infantil y de ese modo garantizar espacios de participación para la niñez, a partir de la adhesión de la provincia a la Red Internacional que implica un fuerte compromiso en la promoción de los derechos de niñas y niños, teniendo como principio rector la filosofía del Proyecto “Ciudad de los niños” del pedagogo Francesco Tonucci.

La diplomatura, que tiene un cupo limitado de 60 participantes, propone una cursada teórica, metodológica y vivencial, que en esta edición se iniciará con modalidad virtual, a partir de las restricciones definidas por el Covid 19. Y se desarrollará desde agosto hasta diciembre de 2020, retomando la formación en 2021 desde febrero hasta abril de ese año, con una duración de 128 horas cátedras.

Para inscribirse se deben cumplimentar una serie de requisitos entre los que se destacan, ser mayores de 18 años con secundario completo, que cuenten con un Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos en su localidad o próximos a abrir este espacio de participación u otro que implica el trabajo con niñas y niños como sujetos políticos plenos de derechos, para ejecutar las horas prácticas que exige la cursada. Requiriéndose, además, que se asuma el compromiso de desarrollar el proyecto en su localidad, garantizando la participación, la autonomía y el juego libre de niñas y niños, entre otros.

En virtud del interés que despierta esta formación y siendo tan específica la convocatoria, la subsecretaria Miriam Díaz adelantó que desde “la Subsecretaría junto con el Departamento de Servicio Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo y el Ministerios de Desarrollo y Trabajo de la provincia, estamos próximos a dar inicio al Seminario «Juego y Participación Niñas, Niños y Adolescentes», que será abierto al público en general y con mayor cupo para participar.

Share.