A partir de marzo podrás reclamar a las empresas telefónicas por un mal servicio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por orden del Ejecutivo Nacional de la Argentina, una nueva resolución pide a las empresas de celulares y telecomunicaciones responder a los reclamos de los clientes por un mal servicio ofrecido.

La resolución regirá a partir del 5 de marzo

El mercado de telefonía móvil y telecomunicaciones no está libre de problemas con los clientes. Diariamente, se registran reclamos por mal funcionamiento en los equipos, problemas de línea o de pago.

Sin embargo, ante esta situación, el gobierno pondrá en circulación un “reglamento de clientes”, que brinda a los consumidores nuevos derechos. Se espera que entre en vigencia a partir del 5 de marzo y está dirigido a todo el segmento de tecnologías, información y telecomunicaciones.

Principales cambios que busca hacer el nuevo reglamento

Como ley principal se ha buscado que estos problemas reduzcan logrando principalmente que:

El crédito perduré por más tiempo

Se trata de que el saldo recargado de manera virtual o con tarjeta, tenga validez hasta 6 meses, haciendo que este administre mejor su crédito, especialmente, en planes prepago. Esto, por el hecho de que desde la secretaria de tecnología reconocieron que la duración actual del saldo es insuficiente.

La gestión de reclamos sea más eficiente

En el caso de que el cliente presente disconformidad con el servicio vía telefónica, por internet o personalmente, la empresa debe responder mediante una constancia escrita en papel, por email o SMS. De igual forma si se realizan cobros indebidos la empresa debe regresar la diferencia más los intereses como establece el reglamento.

 

Share.