48 VEHÍCULOS SECUESTRADOS ESTE FIN DE SEMANA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este fin de semana largo terminó con 48 vehículos secuestrados y agresiones a inspectores de tránsito.

Los operativos de Tránsito del fin de semana largo arrojaron un total de 48 vehículos secuestrados, 84 actas por multas e inspectores agredidos a pedradas luego de que intentaban detener a un grupo de motociclistas que corrían picadas.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que los operativos se desplegaron durante la noche del viernes, sábado y domingo en accesos a la ciudad y la zona de los balnearios.

Según relató, durante la madrugada del sábado recibieron una denuncia por la gran presencia de motociclistas sin escape corriendo carreras en el predio de la Isla 132: “A las 3 de la mañana fuimos con los inspectores de Tránsito y policías de la Comisaría Segunda y nos apostamos en cada uno de los ingresos. Luego, empezamos a advertir que en el interior estaban haciendo maniobras peligrosas, con escapes libres y cuando los quisimos detener y evitar que se dé esa situación, intentaron darse a la fuga”.

En este contexto, el funcionario comentó que los motociclistas no pudieron escapar ya que el personal de motoristas había rodeado todos los ingresos a esa zona del Paseo Costero. Tras cercarlos, lograron detener a 25 motociclistas, 9 de ellos dieron positivo en el test de alcoholemia y uno de ellos presentó 2,12 gramos de alcohol en sangre.

Baggio agregó que el problema no terminó allí sino que, otras personas que presenciaron el operativo, comenzaron a arrojar piedras e insultar a inspectores y policías que intervenían. Finalmente, fueron disuadidos por el personal policial.

Como resultado de los controles del fin de semana, se secuestraron 25 motocicletas y 23 automóviles. En total se registraron 15 alcoholemias positivas y se retuvieron 17 licencias de conducir.

Share.