Gobierno de la Provincia del Neuquén

Zafaroni considerá “descabelladas” las denuncias por Clarín de Lilita Carrió

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni calificó como”descabellada” la denuncia de la diputada Elisa Carrió sobre un supuesto “pacto” entre el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el Gobierno para avalar la Ley de Medios.

“Pueden denunciar cualquier cosa descabellada. Lo que nosotros evaluamos en las últimas semanas fue no sacar el fallo antes de las elecciones por elemental prudencia. Imagínese lo que hubiera sido si lo sacábamos antes”, subrayó Zaffaroni.

En declaraciones a radio América, el ministro de la Corte rechazó la denuncia de Carrió pero consideró que éstas “son cosas de la política, cada cual hace su juego”.

Zaffaroni evaluó que es “previsible” que a medida que avance la aplicación de la Ley de Medios “cada una de las partes va a seguir defendiéndose y se va a impugnar cada paso administrativo”.

Por ese motivo, lamentó que la Justicia haya demorado declarar la constitucionalidad de la norma y su plena vigencia y opinó que esa demora “no tiene lógica, no se justifica”.

“Me pregunto si a veces aplicamos derecho de fondo o si estamos aplicando derecho procesal y con medidas cautelares. Estamos haciendo una especie de derecho cautelar en lo civil y penal y eso me preocupa seriamente”, admitió.

Por otro lado, Zaffaroni pidió “en forma urgente un acuerdo de partidos políticos encima de la coyuntura para pensar qué se hace con el Consejo de la Magistratura” porque, según afirmó “está trabado, tiene dificultades de funcionamiento, dificulta la designación de jueces y los concursos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados