Gobierno de la Provincia del Neuquén

YPF rubricó acuerdo final con Petronas para inversión en Vaca Muerta

La petrolera estatal de Malasia, Petronas, invertirá 475 millones de dólares de un total de 550 millones en Vaca Muerta, según quedó acordado finalmente este miércoles, entre el titular de YPF, Miguel Galuccio, y su par malasio, Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas.

“En marzo de 2015 se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de shale oil en el bloque La Amarga Chica, ubicado en la provincia del Neuquén”, informó YPF a través de un comunicado de prensa.

Destaca el comunicado que “Petronas aportará 475 millones de dólares con el objetivo de perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área e instalar facilidades para evacuar la producción del área durante el piloto”.

Según informó la empresa estatal, “en el acuerdo final se ratificó que YPF será el operador del área”.

“Este acuerdo revalida el activo de clase mundial que es Vaca Muerta. Siento un enorme orgullo de que compañías de la envergadura de Petronas sigan creyendo en YPF como su partner of choice para desarrollar el no convencional en nuestro país”, señaló Gallucio, tras la firma del convenio definitivo.

Para el presidente de YPF, el convenio “muestra que hay compañías que están dispuestas a seguir adelante, apostar por el largo plazo, y avanzar junto a YPF en un esquema virtuoso de inversión, producción y crecimiento”.

Además, se informó que YPF “cederá una participación del 50% de la concesión de explotación del bloque La Amarga Chica” a Petronas E&P Argentina S.A., la filial local de la petrolera malaya en el país.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados