Gobierno de la Provincia del Neuquén

YPF podría concretar compra de activos de Apache en la región

YPF mantiene tratativas con la estadounidense Apache para adquirir sus activos en la Argentina, lo que incluye áreas de gas y petróleo en Neuquén, Río  Negro, Mendoza y Tierra del Fuego.

Apache tiene participación en unas 25 áreas de explotación y en las negociaciones incluirían la totalidad o parte de ellas, según informaron medios de prensa internacionales.

La petrolera norteamericana dio a conocer en mayo pasado planes  para vender activos por 4 mil millones de dólares en todo el mundo.

Los activos de la compañía en la Argentina han sido responsables por alrededor del 6 por ciento de la producción total de la compañía el año pasado y representan el 3 por ciento de sus reservas.

En julio pasado, Apache alcanzó un acuerdo para vender activos en la región del Golfo de México.

En el sector petrolero se especula con la posibilidad de que YPF salga a comprar activos, a partir de los resultados que la compañía nacionalizada, encabezada por Miguel Galuccio, mostró durante 2013.

En el tercer trimestre del año, la empresa alcanzó una utilidad operativa de 3.444 millones de pesos, un 104 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Además, informó sobre un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 7.690 millones de pesos, 72,8 por ciento superior, y ganancias por 1.414 millones de pesos, lo que implica un incremento de 87 por ciento con respecto a 2012.

El dinero disponible que tiene YPF llega a los 9.356 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que es un 168 por ciento mayor que la del mismo período del año anterior.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados