Gobierno de la Provincia del Neuquén

YPF informó aumento en la producción de petróleo y gas

En el mes de mayo de 2013, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación destacados por la empresa YPF, la petrolera estatal aumentó 1.8% la producción de petróleo, y  0.8% en gas natural, comparado con el mismo mes del año pasado.

“De esta manera, la compañía no solo logró revertir la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos (cayó 7 por ciento promedio en la última década) sino que comienza una curva ascendentes, con los mejores resultados de toda la industria” resaltó en un comunicado YPF.

Advirtió también la tendencia a crecer en la producción de hidrocarburos se sostuvo en el mes de junio, y aunque se precisó que no hay datos oficiales, se apuntó que YPF “obtuvo récords de producción de petróleo en este mes, llegando a los 200 kbbl/d”.

De acuerdo con el informe difundido por la petrolera estatal, la actividad muestra un incremento significativo del 57% si se compara el primer semestre de 2013 versus el segundo semestre de 2012, y ese número se eleva al 61% cuando se compara el mes de junio de este año con el mismo mes del año anterior.

“Las inversiones en exploración permitieron multiplicar la actividad con 51 pozos perforados en el último año (junio de 2012 contra junio de 2013). Esta cifra triplica el promedio de 18 pozos por año perforados entre 2007 y 2011”, se destacó.

Se consigna además que  YPF triplicó su presencia en Vaca Muerta, en Neuquén, con 14 equipos de perforación activos (a fin de año se estima que habrá 20 equipos activos en la zona), más de 90 pozos en producción y casi 10.000 barriles de hidrocarburos no convencionales por día.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados