Gobierno de la Provincia del Neuquén

YPF denunció irrupción de equipo de Lanata en Loma de La Lata

La petrolera YPF denunció a un equipo de periodistas del programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, por haber ingresado al yacimiento Loma de la Lata, en Neuquén, sin autorización.

Los periodistas de Canal 13, junto a un grupo de integrantes de la Confederación Mapuche, entraron en un campo petrolero de la empresa, a días del anuncio del acuerdo entre YPF y la empresa estadounidense Chevron.

YPF calificó de “temeraria y prepotente” a la actitud del equipo periodístico: “Entraron como patoteros escudados en un grupo de mapuches y no hubo forma de convencerlos del peligro que significa permanecer en una locación sin ninguno de los elementos de protección personal”, explicaron fuentes judiciales a Télam, que tuvo acceso a la presentación judicial que YPF hizo contra el equipo de Jorge Lanata.

Según se señaló, empleados de la empresa que estuvieron presentes describieron la situación como “un momento muy violento que pudo producir un desastre para la gente, para los propios periodistas y para el medio ambiente”.

En la denuncia presentada, que ya pasó a la Fiscalía N° 6 a cargo de Maximiliano Breide Obeid, consta que el miércoles pasado, por la tarde, un equipo periodístico integrado por cinco personas (entre ellos, un camarógrafo), quienes se identificaron como integrantes del programa Periodismo Para Todos de Canal 13, ingresó sin autorización a la locación de Loma La Lata Norte.

En la presentación judicial la empresa explica que “la irrupción de este grupo de personas a una locación sin respetar ningún procedimiento y distrayendo de sus reales obligaciones al personal, es un hecho de un alto nivel de gravedad”.

“Por esa razón, y para deslindar las responsabilidades de YPF, sus empresas contratistas y todo el personal por los posibles daños que se podrían haber generado, es que la compañía decidió radicar una denuncia en la Comisaría Primera de la Ciudad de Neuquén”, se informó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados