Gobierno de la Provincia del Neuquén

YPF avanza en producción local de arena para pozos de Vaca Muerta

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio anunció un importante plan de producción que instrumentará con Yacimientos del Sur (YSUR), la nueva empresa subsidiaria de YPF formada con los activos comprados a la estadounidense Apache, al tiempo que evaluó la producción local de arena para usar en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Galuccio recibió a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para analizar el plan de producción que tiene previsto realizar con YSUR, con inversiones que ascienden a los 700 millones de dólares en los próximos 10 años, informó en un comunicado la petrolera nacional YPF.

YSUR tiene operaciones en las provincias de Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego, con una producción diaria de 46.800 barriles de petróleo.

Este mismo martes, Galuccio analizó con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, un proyecto para la provisión de arena en el proceso de producción de hidrocarburos, especialmente los no convencionales.

La petrolera nacional informó tras el encuentro que el proyecto en estudio identificó en Chubut recursos prospectivos de calidad y cantidad, con el potencial para sustituir otras fuentes de aprovisionamiento de este insumo ya competitivas.

La arena se utiliza como agente sostén en el proceso de estimulación hidráulica con la finalidad mantener la permeabilidad en la formación necesaria para la producción de los hidrocarburos no convencionales.

En estos dos años, YPF trabajó en el desarrollo de insumos y productos a costos competitivos que permitan sostener el proceso de baja continua de los costos para la perforación de los pozos en la formación Vaca Muerta, en donde la empresa ya produce 20.000 barriles diarios.

A través de Y-TEC, la empresa de desarrollos tecnológicos creada por YPF en alianza con el Conicet, se realizaron diversos proyectos de investigación para encontrar una arena que cumpla con los parámetros de calidad necesarios para este tipo de producción.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados