Gobierno de la Provincia del Neuquén

YPF afirma que se consolida la recuperación petrolera

El directorio de YPF aprobó este martes lo que fue calificado como “el salto más significativo” desde el inicio de la gestión de Miguel Galuccio en utilidades operativas, que ascendieron en el tercer trimestre a más de 3.400 millones de pesos, con un incremento de producción de 3,4 % en petróleo y 4,7 % en gas.

La empresa enfatizó en un comunicado que de esta manera consolida “su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de la producción de hidrocarburos”,  con lo que considera se ha revertido la tendencia declinante de los últimos años.

En ese contexto, se remarcó el “importante crecimiento de la producción de gas, que incluso logró superar a la de petróleo”.

Los resultados fueron aprobados por el Directorio de YPF, en una reunión celebrada la tarde de este martes en la oficina central de la compañía, y presentados a las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

La empresa nacionalizada informó que en el tercer trimestre del año, invirtió 8.028 millones de pesos, lo que representa un aumento del 94,4% respecto de los 4.129 millones de pesos del tercer trimestre de 2012.

“En lo que representa el salto más significativo desde el inicio de la nueva gestión, la utilidad operativa de YPF ascendió durante el tercer trimestre del año a 3.444 millones de pesos, un crecimiento del 104% en relación con el mismo período del año anterior”, destacó.

También se enfatizó lo siguiente:

  • El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 7.690 millones de pesos, un 72,8% superior al del tercer trimestre de 2012, y la utilidad neta totalizó 1.414 millones de pesos, que representa un crecimiento del 87% respecto al mismo período de 2012.
  • Los ingresos del tercer trimestre de 2013 ascendieron a 24.244 millones de pesos (+39,5%), de los cuales 1.656 millones de pesos corresponden al Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural. Estos números reflejan la fuerte apuesta de YPF por la producción de nuevo gas, tras la importante decisión del gobierno nacional de fijar el nuevo precio de 7,5 el MBTU, en diciembre último.
  • De esta manera, la generación de caja alcanzó los 9.356 millones de pesos, un 168% mayor a la del mismo período del año anterior (5.872 millones de pesos).  Este incremento es sustancial para el Plan de Negocios de la compañía, cuyo financiamiento se sustenta en un porcentaje significativo  -en torno del 70%- con la generación de sus propios recursos.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados