Gobierno de la Provincia del Neuquén

Yacimientos escolares

La explotación petrolera podría ser motivo pedagógico ambiental en Neuquén.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, hizo una encendida defensa de la calidad del control ambiental en la explotación petrolera actual, y remarcó que ya se han perforado 370 pozos no convencionales en la provincia sin que se registrara “ningún evento en contra del ambiente”.

“Ya tenemos 370 pozos no convencionales en la provincia de Neuquén y no hemos tenido ni un solo evento en contra del medio ambiente, ni ningún terremoto, ni ninguna contaminación de napas, ni deacuíferos”, sostuvo Sapag, en una charla con periodistas después del acto de celebración del aniversario de Añelo.

El mandatario invitó incluso a las escuelas para “que vengan acá a conocer lo que se está haciendo, que recorran, que vean los pozos, las urbanizaciones, que vean el crecimiento”.

“Aquí, no hay radicaciones urbanas donde está trabajando la perforación, no hay comunidades mapuche, no hay acuíferos a ser perjudicados, ninguna posibilidad que los ríos se contaminen porque está prohibido verter el agua de uso en las fracturas o en la perforación en ríos o lagos. Así que, están todos invitados, es más, vamos a hacer con las escuelas, con los maestros, recorridas en esta zona una vez que podamos organizarnos”, destacó.

Al ser consultado hoy sobre los avances en infraestructura a partir de la explotación hidrocarburífera en la zona de Añelo, el gobernador Jorge Sapag indicó que la localidad “está creciendo a pasos agigantados”, y dijo que dicho crecimiento “tiene que ser armónico desde lo urbanístico y desde lo social”.

En el mismo sentido, informó que Añelo ya cuenta con una zona urbanizada de 240 viviendas, y que ya se está tramitando el abastecimiento de electricidad, agua y gas. “Nación entendió perfectamente el plan de los mil millones para hacer rutas, para hacer rotondas, para hacer viviendas, para hacer agua y para infraestructura”, sostuvo Sapag.

Asimismo, destacó el “movimiento” en esa franja territorial e indicó: “Yo les digo a algunos críticos que hablan mucho y ven poco, que vengan y recorran, que vengan y miren adónde se está haciendo este desarrollo de Añelo”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados