Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ya están en el mercado los nuevos bonos neuquinos

El gobierno de Neuquén oficializó el miércoles su nueva incursión en los mercados financieros con la colocación de los bonos Ticafo (Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras) garantizados con los ingresos de la coparticipación federal de impuestos.

Los interesados para tomarlos tendrán tiempo hasta las 16 de este jueves para presentar órdenes de compra vinculantes e irrevocables.

En esta primera etapa –Serie I- se ofertarán papeles por 50 millones de dólares y hasta 165 millones de dólares de un programa total por 330 millones de dólares con vencimiento a los seis años desde su fecha de emisión.

Pese a la moneda de emisión, la provincia pagará los servicios de interés y capital, en pesos al tipo de cambio oficial aplicable en las correspondientes fechas de pago.

La tasa de interés se determinará en virtud del proceso de colocación pero no se descarta que se negocien bajo la par, es decir por debajo de su valor nominal para mejorar el rendimiento.

La amortización es en 8 cuotas de 11,11% con una cuota final de 11,12 por ciento en el mes 36, contados desde la fecha de emisión de la serie.

En la notificación enviada a la Bolsa se aclara además que los principales agentes de colocación del título son el Banco Provincia de Neuquén, el Banco Macro y Banco Galicia, actuando como co-colocadores el Banco de Valores SA, Banco de Servicios y Transacciones, Banco de Crédito y Securitización y el Banco Hipotecario.

La serie I recibió la calificación a escala nacional como “raBBB+” por parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor´s International Ratings sucursal Argentina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados