Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ya es ley el cambio de jurisdicción para pagar a bonistas

Llevó 17 horas la discusión, con un resultado que ya estaba cantado antes de ese debate. El gobierno de Cristina Fernández consiguió sancionar la Ley que reabre el canje de deuda y cambia el lugar de pago, desvinculando al Banco de Nueva York y pasando esa facultad a un fideicomiso del Banco Nación.

Kirchnerismo y aliados consiguieron 134 votos a favor. Hubo 99 en contra y 5 abstenciones. El MPN esta vez votó sin divisiones: los tres representantes del bloque votaron con el oficialismo nacional.

La flamante Ley, que aún debe ser promulgada y publicada en el Boletín Oficial, busca un modo en el que el país pueda sortear los problemas que tiene por el bloqueo del juez norteamericano Thomas Griesa, que aunque no embargó los fondos que la Argentina depositó para pagar los bonos del canje, si impidió que el pago se concretara y desató un nuevo default debido a que un grupo de bonistas aún no cobró los intereses que vencían el 30 de junio.

El gobierno de Cristina Fernández estaba apurado en sancionar la Ley porque a fin de este mes hay un nuevo vencimiento.

El Gobierno intenta que no entren en default también esos bonos, a pesar de que la postura del Ejecutivo es que no hay ningún default porque el pago fue depositado y si los bonistas no cobraron es debido a Griesa y a los fondos buitre y no por un incumplimiento de la Argentina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados